Nuevas competencias deportivas

El estudiante de la UManizales luce su presea de oro en el Circuito Mundial de Panamá. Foto: cortesía

Diego Castaño Rojas, estudiante de segundo semestre de Derecho de la Universidad de Manizales, participará en el Campeonato Nacional de Judo Mayores que se realizará este fin de semana, en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.

El deportista de 18 años compite en la categoría menos de 55 kilogramos. En estas justas la mayoría de sus contrincantes son mayores de 21 años, pero él confía en obtener buenos resultados.

La persistencia y la potencia al trabajar las técnicas son mis fortalezas. Las expectativas son grandes porque he trabajado muy duro y espero ganarme la medalla de oro”, afirmó el deportista, quien entrena cinco horas diarias para mantener su alto nivel competitivo.

Castaño Rojas tiene el 50% de la beca con la Universidad de Manizales, un beneficio que hace parte de la política de apoyo a deportistas que tiene la Institución y que busca que sus estudiantes no sólo tengan formación académica, sino que potencien además otras esferas de desarrollo como la deportiva.  El 50% restante lo asume Coldeportes, un reconocimiento al deportista por haber sido campeón Intercolegiado en el 2017.

Me ha encantado la carrera, desde noveno de bachillerato me incliné por el Derecho y estoy feliz, la Universidad me ha apoyado y todos me han acogido muy bien”, resaltó el deportista nacido en Palmira, Valle del Cauca.

Este año ha sido campeón del Circuito Mundial de Panamá, noveno en la Copa Europa que se realizó en Portugal y es tercero en el escalafón continental de su categoría.

Perfil del deportista

Nombre: Diego Castaño Rojas
Edad: 18 años
Lugar de nacimiento: Palmira (Valle del Cauca)