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La Unidad de Emprendimiento y Empresarismo está convocando a quienes tengan empresa para que estén atentos al Addventure Más 2019, cuyas inscripciones se llevarán a cabo en junio del presente año.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Corría el año 1998 cuando Elsa María Hurtado Hurtado y su esposo César Augusto Gómez se encontraban a punto de culminar sus estudios en la Universidad de Manizales. Ella, profesional en mercadeo nacional e internacional con ganas de emprender, y él, economista con experiencia en el sector de las papelerías, conformaron el equipo perfecto para crear en ese entonces Compu Suministros.

La primera oficina que tuvieron fue cerca de la Plaza de Bolívar y con todos los muebles prestados por conocidos, recuerdan. Elsa siempre fue el apoyo incondicional para César, consiguió los proveedores y juntos comenzaron a establecer su esquema de negocio, el cual era dirigido principalmente al sector corporativo. “Vendíamos las tintas, el papel y todo lo que eran suministros a las empresas que estaban apenas adquiriendo sus computadores y sus impresoras”, afirma Elsa.

El negocio se fue fortaleciendo a través de los años gracias a su distinción por vender productos de buena calidad y originales, el buen servicio, la entrega a tiempo y el cumplimiento de la promesa de venta. Su mejor publicidad eran las recomendaciones de una empresa a otra, y su crecimiento generó empleos al abrir el local comercial ubicado en la Avenida Santander.     

Pero no todo ha sido siempre color de rosa. El mercado comenzó a cambiar, la competencia se hizo más agresiva, el sistema de contratación del Estado cambió, y esto implicó en el año 2007, un cambio radical para la empresa. “Comenzamos a incluir la línea hogar, a vender todos los equipos para empresas, hardware y el alquiler de equipos”. Así, Compu Suministros pasó a llamarse Computec Suministros.  

En el año 2018 llegaron a la Unidad de Emprendimiento de la UManizales para hacer parte del Addventure Más, programa intensivo experiencial para la aceleración de empresas. Este proceso los ayudó a generar nuevos esquemas de pensamiento, que los llevó a replantear qué es lo que están viviendo las empresas actualmente y así cambiar su mentalidad. “Nos dimos cuenta que el 75% de las empresas aún trabajan con información análoga y no han comenzado su transformación digital, ahí está el potencial y estamos trabajando en ello con varios ingenieros” puntualizó Hurtado.     

Como empresa “siempre estaremos aferrados a lo que hacemos desde nuestros inicios, pero vamos en vista de todo lo que podemos lograr”. Lo anterior, sin dejar de lado a los clientes, su deseo es llegarles de forma diferente para generar beneficios a corto y mediano plazo.