Movilidades para ampliar el conocimiento

De izquierda a derecha en la fotografía los estudiantes mexicanos: Norah Elisa Menchada González, Angélica Cruz Godinez y Emmanuel Bello Cienfuegos.

Manizales, la ciudad universitaria de Colombia recibe sus primeros estudiantes extranjeros que adelantarán su movilidad académica durante el primer semestre del 2019.

La Universidad de Manizales, por ejemplo, tendrá 15 estudiantes procedentes de Argentina y México, que cursarán semestres en programas como: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comunicación Social y Periodismo, Mercadeo Nacional e Internacional, Medicina y Derecho.

7 de los 15 universitarios recibirán subsidio de alimentación y hospedaje, en el marco del Programa Latinoamericano de Integración Académica –PILA.

Norah Elisa Menchaca González, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, ubicada en la ciudad de Hermosillo, México, compartirá con los estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, durante los próximos meses.

Desde que inicié mis estudios tenía como meta hacer movilidad académica en otro país de América, en los últimos años recibí diferentes conceptos de Colombia, por lo que decidí venir a esta institución de educación superior”, explicó Menchaca González, quien además destacó de la ciudad, la imagen que se proyecta de un territorio seguro para vivir.

Además de estos jóvenes, la UManizales tendrá cuatro pasantes europeos, que cumplirán funciones de asistentes de profesores, gracias al convenio con AEISEC. Ellos son: Andreaa Georgeta Negrea, de Rumania, quien adelantará actividades académicas en el programa de Derecho; Pinar Bayarak, de Turquía, hará parte de Administración de Empresas; Sofía Soloveva, de Rusia, estará en Comunicación Social y Periodismo, y Magdalena Natalia Szuflita, de Polonia, acompañará a Psicología.

De esta manera la Institución continúa fortaleciendo sus procesos de internacionalización, mediante el ingreso y salida de diferentes estudiantes y profesores de diversas nacionalidades.