Mitos y realidades sobre anticoncepción

Resolver dudas lúdicamente, permite madurar ideas sin mitos en el campo de la salud sexual universitaria. Cortesía: Servicio Médico

Con el propósito de generar respuestas a los mitos que los estudiantes tienen frente a su vida sexual y, de forma específica, frente a la anticoncepción, como el uso del condón, la píldora del día después, los riesgos de embarazo, entre otros, se adelantó la charla sobre mitos y realidades alrededor de la sexualidad.

La charla hizo parte del programa de inducción a nuevos estudiantes y estuvo a cargo de Valeria Guerrero Álvarez del Servicio Médico. Dentro de la actividad, se fueron resolviendo dudas al ritmo de la música que llevaron los grupos del área de Extensión Cultural.

Con la inducción, la División de Desarrollo Humano, inicia el proceso de acompañamiento a los estudiantes para facilitar su adaptación a la vida universitaria, promover estilos de vida saludables en esta población y generar las condiciones para que su paso por la Universidad les brinde una formación integral.

Las jornadas les permiten a los estudiantes conocer los beneficios que tienen en relación con el bienestar estudiantil, como son las becas, servicios de acompañamiento, deportes, atención en salud, talleres y grupos culturales, póliza de accidentes y demás.