Mi entrenador es mi papá: Salomé Jiménez

Salomé tiene ahora 19 años. Su más reciente victoria fue el año pasado siendo Campeona Nacional con la Selección de su departamento y pretende competir al alrededor del mundo.

Para muchos deportistas su mayor inspiración suele ser una celebridad que esté al nivel de los mejores del mundo, para otros, una compañía familiar parece convertirse  en un aliado de esa búsqueda constante de logros, éste último es el modelo de motivación de Salomé Jiménez Rodríguez, la ciclomontañista de sexto semestre del programa de Medicina de la Universidad de Manizales.

La estudiante nació en Florida, Valle del Cauca y a sus 4 años, ya sabía  que una bicicleta sería su compañera de entrenamientos por el resto de su vida. Aunque su padre tiene como profesión ser ingeniero sanitario y su mamá es psicóloga, ambos tienen estrecho gusto por el ciclismo, por lo que desde muy niña le inculcaron la cultura del deporte.

Tu Foto

Mi entrenador siempre ha sido mi papá. Él es una persona muy generosa, perseverante y con demasiada disciplinada para lograr lo que se propone. Es un poco complejo porque mi papá ejerce presión en mis logros deportivos mientras que mi mamá por lo académico, así que debo mantener un equilibro”, expresó Jiménez Rodríguez.

Fue en el Club Frailejones Florida con el que tuvo sus primeras participaciones. En el 2015 se vincula con la Selección del Valle del Cauca y en ese mismo año le hacen el llamado para integrar la Selección Colombia  durante el Campeonato Panamericano de Cota Cundinamarca. Allí ganó medalla de bronce.

Las ilusiones de su padre aumentaron cuando en el 2016 obtuvo dos logros. En el primero superó la medalla de bronce y recibió un oro en el Panamericano de Argentina. En el siguiente, fue la ganadora de la Copa Nacional en representación de su Club.

Entre tanto, espera terminar su carrera en la UManizales donde es apoyada  con un 50% de descuento en el valor de su matrícula y  prepararse para su residencia médica.