Manizales no solo es academia, también es turismo

Your Logo

El fin de año es una época propicia para que después de la temporada de estudio, se aprovechen las vacaciones visitando lugares.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

En esta época de vacaciones los que se quedan en Manizales, podrán disfrutar de las atracciones turísticas que tiene la Ciudad de las Puertas Abiertas. Umedia le cuenta algunas de las alternativas que puede tener para que disfrute solo o en familia.

Alumbrado decembrino

Un plan para recorrer las calles manizalitas es el alumbrado que se instala a propósito de la Navidad. Para la versión 2017 la temática elegida ha sido La Feria de Manizales. Algunos de los puntos en los que se concentrará la iluminación de la Ciudad son: Zona G- Retorno Coca cola, Torre de El Cable, Av. Santander, Parque Ernesto Gutiérrez, Plaza de Bolívar, Parque del Agua, Chipre, Túnel de la 52, Expoferias, Parque Fundadores, Av. Paralela y Glorieta de San Rafael

El alumbrado también se extenderá a las veredas de Alto Lisboa, La Garrucha, La Cabaña, Kilómetro 41, San Peregrino, bajo y alto Tablazo, Alto Bonito y Morrogacho, una oportunidad para conocer estas zonas rurales.

 

Visitas guiadas al Centro Cultural del Banco de la República de Manizales

 

El Centro Cultural del Banco de la República, ofrece la posibilidad de conocer un poco de historia de Manizales, por esto tiene las puertas abiertas para que los interesados hagan sus reservas en los horarios: de lunes a viernes de 10:00 a.m y 4:00 p.m o los sábados a las 10:00 a.m. Su ubicación es en la carrera 23 #23-06, en el centro de la ciudad, el recorrido brinda opciones para disfrutar de lo que más le gusta, como: escuchar música, ver arte, experimentar con tecnología, investigar, leer, aprender sobre patrimonio arqueológico; también tiene una sala de exposiciones, sala de creación, sala infantil, Museo de Oro y una librería. Para este recorrido, se requiere reserva previa. Más información en el teléfono 8858515 ext: 6133 y 6135. 

  

Gigantografía:

Las rutas de la colonización antioqueña: es una iniciativa que permite explorar de manera interactiva y con realidad aumentada la historia de la fundación del Viejo Caldas. Para conocer de cerca esta hazaña, puede visitar el Centro Cultural del Banco de la República en Manizales, segundo piso.

 

Glamping

Salir de la rutina en estas vacaciones es una oportunidad que ofrece ‘Glamping El Color de Mis Rêves’, una zona turística en la vereda Montaño en Villamaría, llena de aventuras y desconexión de la urbanidad. Allí podrá encontrar carpas de 25 metros cuadrados, colchón queen size con sabanas especiales para esa altura, chimenea, mesa, sillas, baño y la ducha es al aire libre y con agua caliente.


Hacienda Venecia

Para los que quieren encontrar más tranquilidad y disfrutar de zonas cafeteras, La Hacienda Venecia, Main House, Guesthouse and Hostel ofrece esa opción, una finca situada a 10,5 km de Manizales donde se pueden realizar recorridos por los cafetales, excursiones y observación de aves guiadas.

 

Entre pinos

A solo 8 kilómetros de la Ciudad, se encuentra un hostal en medio la naturaleza con un hermoso sendero ecológico rodeado de pino colombiano, allí se aprecia el pino patula, nogal, roble y muchas especies más de arboles nativos de la región, en el recorrido, también se observan unas cascadas y 79 especies de aves entre migratorias  y endémicas.
 

Feria de Manizales

Para el 2018 llega la Feria de Manizales en su edición número 62, la cual inicia el 6 de enero y va hasta el 14 del mismo mes. Es catalogada como una de las ferias más importantes de Latinoamérica y cada año ofrece una variedad de espacios culturales, deportivos, espectáculo de luces y escenarios con cantantes de talla internacional, además del reconocido Reinado Internacional del Café, y para los aficionados a la fiesta taurina, las puertas de la Plaza de Toros se abre para las tradicionales corridas.