Llenando la mochila de la vida de posibilidades

Su tiempo libre lo dedica al deporte, compartir con amigos, leer y participar en cursos o conferencias. Foto: cortesía.

Desde hace poco más de tres años, Daniela Tabares Perea, estudiante del programa de Psicología de la Universidad de Manizales, hace parte del grupo de baile de la Institución, lo que le ha permitido participar en diferentes festivales departamentales y nacionales.

Hasta marzo de este año esta joven universitaria asistía a las sesiones de entrenamiento tres días a la semana, durante dos horas. Ahora durante las medidas de aislamiento definidas por el Gobierno Nacional, continúa con sus clases de séptimo semestre sin abandonar sus ensayos de baile que realiza desde casa de forma virtual. Gracias a su talento y esfuerzo académico Daniela tiene una Beca Cultural, que le otorga un 50% de descuento en el valor de su matrícula cada semestre.

Siento que este beneficio me ha llenado la mochila de la vida de muchas posibilidades, con mis estudios principalmente; pero también he conocido el ambiente universitario, otras personas y lugares; además soy líder”, afirma la estudiante.

Como ella, otros 55 estudiantes hacen parte de los grupos de extensión cultural en danza, teatro y música de la UManizales, que reciben becas representadas en un descuento del 50% en el valor de matrícula de cada programa académico.

De este modo la Institución continúa aportando al desarrollo personal y académico de sus estudiantes, una apuesta que se ha mantenido a lo largo de 48 años. Una historia universitaria que siempre ha pensado en el otro.