Llega un talento sobre patines

Gerónimo seguirá los pasos de su hermana, quien también estudia Medicina en la UManizales y a la vez, recibirá un apoyo del 50% de descuento en el valor de su matrícula.

Fotos cortesía

Figuras, saltos, trompos y otros ejercicios técnicos son algunos de los movimientos valorados por los jueces del patinaje artístico. Con preparación física y una alta capacidad de concentración, el 4 veces Campeón Nacional  en la modalidad Libre, Gerónimo Gallo Pineda, de 16 años y quien para el 2019-2 comenzará su carrera de Medicina en la Universidad de Manizales.

Cuando cursaba octavo grado, la Liga Caldense de Patinaje visitó su colegio con el fin  incentivar a los estudiantes a que se unieran a esta disciplina. Ya son cinco años desde que Gerónimo comenzó con sus entrenamientos de 4 horas al día, además de una serie de ejercicios en el gimnasio.

Tu Foto

“Este ha sido uno de los momentos más felices. Yo iba muy nervioso para esta competencia y no esperábamos el resultado que obtuvimos. Fue un abrir de ojos saber que soy capaz de lograr mis metas”, comentó Gallo Pineda, al recordar la medalla de bronce que obtuvo en el Panamericano de Bogotá 2018.

Gerónimo ganó un oro libre  durante el Campeonato Nacional Interclubes II en Sabaneta, Antioquia y una de plata en la modalidad danza, junto a su pareja de pista Sofía Moreno Sánchez.

Tu Foto

“Mi núcleo familiar es mi apoyo fundamental, mi  motor para salir adelante y el que me impulsa cuando estoy desmotivado”, señaló el deportista.

Además de que en el 2017 recibió el premio a Deportista Relevación por el Acord Caldas, el patinador se ha convertido en dos ocasiones en el único representante de Colombia en la categoría Junior en lo corrido del 2019. Su primer encuentro fue en abril, cuando en Brasil se disputaba el Campeonato Suramericano, posicionándose como el quinto mejor. El segundo en mayo, durante la Copa de Alemania, obteniendo el noveno puesto.

Tu Foto

Ahora tendrá que dividir su tiempo entre el equilibrio y la elegancia por un lado, y por el otro, las clases y los exámenes, seguro de que su disciplina y constancia le ayudarán en el camino que inicia.