Llega un nuevo talento del baloncesto

Con la Universidad de Manizales, el próximo objetivo es ganar el Zonal Universitario que será entre el 26 de abril y primero de mayo. Foto: cortesía

Luis Felipe Triana Escobar tiene 19 años y comenzó su carrera de Derecho en la Universidad de Manizales en el primer semestre del 2019. Ahora, también hace parte del equipo de baloncesto de la Institución y recibe un 50% de descuento en el valor de su matrícula por ser deportista de alto rendimiento.

“Desde que entré a la Universidad pude notar excelente acompañamiento estudiantil, por ejemplo, las citas con el psicólogo. Además, siempre me fue mejor con las letras que con los números, me gusta el derecho y ayudar a las personas”, indicó el jugador.

En la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de La Dorada, inició su gusto por el deporte. A los 13 años ya entrenaba con el Club de Baloncesto DIMARU y luego hizo parte de la Liga Caldense de Baloncesto. En el 2017, con su institución educativa logró el título departamental intercolegiado, representando a los municipios de la zona oriente en Viterbo, Caldas.

“Espero hacer una buena representación de la Universidad, seguir entrenando. Es difícil porque las otras universidades tienen muy buenos equipos pero sé que el de nosotros dará lo mejor”, comentó Triana Escobar.