Leidy Milena Vargas nos cuenta por qué ésta es su U

Desde junio del 2018 ocupa el cargo de asesora jurídica de la universidad, área en la que aplica los conocimientos que adquirió en su formación profesional y posgradual.

En el año 2007, siendo estudiante de la Cruzada Social, y con la expectativa de enfrentarse a su primera experiencia laboral, pero con la mejor actitud de aprender, Leidy Milena Vargas Ocampo presentó el proceso de selección para iniciar su práctica en el área de Registro Académico, una oficina de gran responsabilidad por el tipo de información que maneja, el número de usuarios que atiende y los horarios laborales. Esta sería su mejor escuela.

Finalizaron sus períodos de práctica, y en el año 2008 se graduó como secretaria. Había llegado el momento de irse de la institución y buscar nuevos rumbos.

Unas semanas después de su graduación fue contactada nuevamente por la universidad para apoyar la temporada de matrículas, contratos que se fueron renovando en el tiempo.

Empezó su carrera como abogada en el año 2011, la UManizales la apoyaba con el 50% de la matrícula y le financiaba el 50% restante.   Recuerda de aquella época el respaldo de sus compañeras de oficina y de sus jefes para sacar adelante sus estudios.  En el 2015 se graduó del pregrado e inició la especialización en Seguridad Social, de nuevo la universidad la apoyó con el 50% de su matrícula y en el 2017 ingresó a la Especialización en Contratación Pública, esta vez con un apoyo del 80%.

Su disciplina y dedicación, le han permitido crecer no solo profesional sino también laboralmente en la institución, de practicante pasó a secretaria, y ahora ejerce como asesora jurídica en la Secretaría General, “La universidad me ha brindado el apoyo y la posibilidad de crecer como persona, formarme como profesional, y la oportunidad de retribuir lo que he recibido en los doce años que he estado vinculada a la Institución, por eso Esta es mi U”