Las gambetas de este universitario harán vibrar a Manizales

El quinteto universitario debutará en Torneo Profesional de Futsal la última semana de abril. Foto: cortesía.

Cristian Alberto Torres Carmona es estudiante de tercer semestre del programa de Administración de Empresas y uno de los más sólidos referentes del equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales. La Institución reconoce su talento y es apoyado con una beca del 100% en el valor de su matrícula.

Con 25 años de edad ya ha tenido un largo recorrido en el escenario futbolístico. A sus 11 años jugó su primer Torneo de Escuelas de Formación en representación de la Liga Caldense de Microfútbol y años después obtuvo medalla de plata en los Juegos Nacionales de Popayán 2012. Entre el segundo semestre del 2015 y el año 2016 hizo parte de la formación de clubes profesionales, como los del Real Cafetero, Valledupar y Leones de Nariño.

Cristian decidió formarse también como licenciado en educación física, recreación y deportes, razón por la cual la Universidad de Manizales le brinda la posibilidad de adelantar su práctica educativa, como instructor en el área de deporte formativo, que cursan los estudiantes de primer semestre.

La Institución me abrió las puertas para hacer mi práctica y puedo decir que estoy totalmente vinculado con ella. Estudio dos carreras al tiempo y puedo aprovechar las oportunidades que me brinda”, destacó el jugador de cierre del equipo de futsal.

Este joven universitario pretende aportar para la obtención del título de los Juegos Deportivos Universitarios de la Asociación Colombiana de Universidades –Ascun,   tal como lo hizo el equipo de futsal de la Umanizales hace un año, cuando jugaron la final nacional. Tanto Cristian como los demás deportistas que integran el combinado, se preparan para el  debut en el Torneo Profesional de Fútbol de Salón, en la fecha del 26 de abril de 2019.

La UManizales continúa con su apoyo a los atletas que llegan a los distintos escenarios del país, para mostrar cómo una universidad aporta al desarrollo de desempeños de alto rendimiento.