La UManizales sigue cosechando triunfos en el deporte

Con las más recientes victorias de sus deportistas en las diferentes disciplinas, la Institución ratifica su apuesta por el deporte. Fotos: cortesía.

Tu Foto

En fútbol, compitió con una delegación de 22 deportistas, disputando la final con la Universidad Tecnológica del Chocó, a la cual venció, obteniendo la clasificación a los Juegos Nacionales. “Me siento muy feliz por el apoyo que nos dan a los deportistas, la dedicación al deporte está dando buenos resultados, estamos dejando en alto el nombre de la Institución”, expresó Alejandro Zuluaga, estudiante de Psicología e integrante del Equipo, quien agregó: “los reconocimientos e incentivos que esto genera nos motivan a dar lo mejor”.

Tu Foto

De otro lado, la UManizales sigue teniendo una destacada participación en el torneo nacional de fútbol sala con su equipo profesional. En la más reciente fecha, derrotó como visitante al Atlético Santander.

“LLegamos con cuatro puntos, siento sextos en la tabla de posición; fue un escenario muy complicado como visitantes, logramos sacar el partido adelante, fuimos muy superiores al rival; el equipo tuvo un excelente comportamiento, subimos al quinto lugar”, afirmó Ómar Hernández Cañón, técnico del Equipo.

Mañana sábado 19 de mayo a las 7:00 p.m. en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de la capital caldense, el seleccionado UManizales recibe como local a Academia Central de Soacha (Cundinamarca). La entrada es gratuita.

Según Penagos Cortés, estos resultados son muy importantes, ya que permiten mostrar el desarrollo deportivo que tiene la Universidad, y refleja el apoyo institucional por las políticas deportivas que tienen las directivas.