La UManizales reconoce a sus estudiantes más destacados

En este espacio también se entregaron las matrículas de honor, las becas y certificados de excelencia.

En el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática, la Universidad de Manizales realizó la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro.

Estas pruebas consisten en un examen de conocimientos que se aplica en Colombia a los estudiantes que están en los últimos semestres de sus carreras, y son un requisito para obtener el título profesional.

“Me siento contenta y agradecida con la Universidad, siempre he dicho que es una institución que valora a sus estudiantes, con buena estructura institucional, y estoy muy feliz de que nos haya reconocido este esfuerzo”, afirmó Elizabeth Quiceno Castaño, estudiante del programa de Derecho, quien agregó: “el éxito de mi puntaje se debe a que respondí a conciencia el componente general, el racionamiento cuantitativo; la mayoría de la gente lo hace por descarte y por salir rápido, yo lo hice a conciencia, lo contesté bien, y eso incrementó mi puntaje en relación con otras personas que solo se concentraron en la parte específica”.

Tu Foto

Juliana Villanueva Bedoya, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo, señaló que en su caso, ella se destacó en la prueba escrita, pues su puntaje fue el más alto, reafirmando así su gusto por esta área del conocimiento.

“El reconocimiento fue muy chévere, estoy muy feliz; mi más grande agradecimiento es al profesor Misael Peralta, por sus constantes charlas sobre las Pruebas, la preparación todas las semanas, eso fue muy útil, además de darnos tips y recomendarnos leer para estar actualizados sobre todo lo que está pasando y para tener una comprensión lectora muy amplia, porque en eso se basan las Pruebas, más que sumar, restar y dividir, es comprender lo que se lee y eso es fundamental”, expresó.

Tu Foto

Este reconocimiento se viene realizando hace dos años. Además de la certificación, la Universidad les da a los estudiantes un incentivo económico.