La deuda pendiente de Juan José Castaño en Villamaría

Para la Universidad de Manizales, el deporte hay que entenderlo como otra de las expresiones de la formación académica.

Si de fútbol se trata, solo basta que un familiar represente a un equipo para que el resto de la familia se deje contagiar de la pasión. Para Juan José Castaño Jiménez, estudiante de décimo semestre del programa de Derecho y de la Especialización en Contratación Pública de la Universidad de Manizales, su amor por el fútbol llegó por su tío paterno.

Un 29 de octubre del 2005, el Diario La Patria, tituló una de las noticias más tristes para el fútbol local, Jaime Eduardo Castaño Bedoya, conocido como Lalo fue asesinado en el sector de Maltería. Lalo, integrante de la Selección Caldas y jugador profesional del Once Caldas era el tío de Juan José. Pese a que el apego por el fútbol lo tuvo desde pequeño, ese momento difícil lo unió más a este deporte.

Once Deportivo y Selección Caldas sirvieron de aprendizaje para que, en el 2013 y luego de integrar la división menor del Once Caldas, pudiera estar en la nómina oficial del director técnico Santiago ‘Sachi’ Escobar con su debut en un partido contra Boyacá Chicó en el Estadio Palogrande.

Tu Foto

Ahora juega en representación del equipo de fútbol de la Universidad de Manizales, el mismo con el que se enfrentará en una final con su antiguo equipo por la Copa Ciudad de Villamaría.

“Tenemos un compromiso con la Universidad, con nuestras familias y con las personas que nos apoyan. Queremos sacar de la cabeza de muchos aficionados que asisten a Villamaría que la Universidad de Manizales solo llega a las semifinales y demostrar que podemos ser campeones”, comentó el jugador de 25 años.

La Universidad reconoce su talento y disciplina por lo que es apoyado con un descuento del 50% de descuento en valor de la matrícula del pregrado y de la Especialización.