Juan Esteban va por otro título regional

En su política de beneficios, la Institución apoya actualmente alrededor de 22 disciplinas deportivas.

Juan Esteban López Salgado es estudiante de sexto semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales y buscará el incentivo del 40% de descuento en el valor de su matrícula en la fase regional de los próximos Juegos Universitarios.

Se vinculó con la Liga Caldense de tenis de mesa a sus 12 años cuando sintió empatía y gusto por este deporte, mientras adelantaba sus estudios de bachillerato. Hoy, tiene 19 años, se siente atraído por los números y  representa a la Institución en los Juegos Zonales Universitarios.

“La Universidad tiene un muy buen renombre en la ciudad y el país. Esta carrera tiene un campo de acción amplio, me gustan los estados financieros, los balances de resultados y en general, las estadísticas. Es una carrera que me permite desenvolverme en cualquier organización”, comentó el jugador.

Juan Esteban participó en los Juegos Intercolegiados del 2013 al 2015 en representación de su colegio, llevándolo así a torneos nacionales en Ibagué y Cali. Desde que hace parte de la UManizales, se ha coronado, junto al grupo, como los campeones en la categoría equipos en los Zonales Universitarios Armenia 2018. Esto permitió que compitieran en el Nacional de ese mismo año en Medellín, en la que sus compañeros fueron campeones en la categoría dobles.

Con la Universidad de Manizales, el objetivo más cercano es ganar el Zonal Universitario entre el 26 y primero de mayo. Estos darán los cupos para los Juegos Deportivos Nacionales que se adelantarán en Bolívar en noviembre de este año.