Jóvenes comprometidos con la seguridad universitaria

Estudiantes de la Universidad de Manizales apoyan la seguridad de la ciudad Foto: cortesía Alejandro Ortiz Díaz

Conocer sobre primeros auxilios y atención a la ciudadanía, es uno de los retos que tiene el Gabinete Juvenil y Manizales Campus Universitario, para que los jóvenes manizaleños exploren sus habilidades en la búsqueda de una mayor seguridad para la ciudad.

Por eso, enseñar a los jóvenes manizaleños sobre la importancia de tener una proyección social en un alto nivel, es a lo que le apunta la iniciativa Jóvenes por Manizales, que tiene como propósito tener una ciudad más segura para propios y visitantes.

Alejandro Ortiz Díaz, representante del Proyecto, expresó que la iniciativa nació en el año 2017 a raíz de la emergencia que tuvo Manizales el 19 de abril, cuando  la ciudad tuvo un suceso inesperado a causa del invierno; desde entonces, líderes juveniles se unieron para capacitarse sobre este tema y aportar sus conocimientos a la comunidad.

Para Eliana Jurado García, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales, pertenecer a este grupo le ha generado múltiples expectativas, relacionadas principalmente con la posibilidad de atender a las comunidades cuando se requiera.

Este proyecto, busca habilitar a todos los estudiantes interesados, para que sean de apoyo en materia de seguridad y atención en caso de que se presenten emergencias en la ciudad.