“He estado en muchos deportes, pero me enamoré del voleibol”: María Alejandra Castañeda

María Alejandra está becada con el 50% del valor de su matrícula

“Me enamoré del voleibol. Es un deporte muy contributivo. Si alguien hace algo bien se nota inmediatamente en el resto del equipo. No hay rivalidades, es casi que una amistad. Es un juego con poco contacto, por eso es tan limpio”, así se refiere Maria Alejandra Castañeda Hurtado cada vez que habla de su nueva pasión. “Nueva” porque en el recorrido de su vida probó varias disciplinas: tenis, natación y fútbol pero solo con el voleibol se siente identificada.

Maria Alejandra nació en Armenia, Quindío. Es estudiante de tercer semestre del programa de Medicina de la Universidad de Manizales y hace parte de la nómina del equipo de voleibol. Llegó a Manizales con el sueño de tener el título de médica. Asegura que es solo un escalafón de su proceso, pues aspira terminar su pregrado e iniciar una especialización en cirugía general.

Cursó sus estudios de la secundaria en el Colegio Francisco San Luis Rey en Armenia y luego de vincularse con el equipo de voleibol, continuó representando a la institución en los Intercolegiados hasta terminar su bachillerato. El entrador de entones confió en su talento y la eligió a ella y otras compañeras más para un torneo nacional en representación de la capital del Quindío.

“Recuerdo que en la fase de grupos nos fue muy bien. Fuimos un equipo muy sólido. Sin embargo, casi en la final nos enfrentamos con la Selección del Valle y ellas son excelentes jugadoras, casi que las mejores jugadores de voleibol de Colombia son del Valle. Les ayuda mucho la estatura”, comentó la estudiante de 19 años.

La estatura no significó un impedimento. Desde que está en sexto grado de colegio juega como líbero, en la parte trasera de la cancha y maneja un muy buen nivel de recepción. Ahora con el equipo de la UManizales sigue desempeñando el mismo rol, aunque por la contingencia, ahora los entrenamientos son virtuales como recomendación del entrenador para disminuir los niveles de estrés y mantenerse activos.