“Gracias y mil gracias por seguir apoyando nuestro proceso de formación”: Laura.

En las próximas semanas espera festejar con su familia, cuando reciba su título de abogada.

Aunque algunos creen que los estudiantes que mantienen promedios altos cada semestre solo tienen tiempo para leer, preparar sus trabajos y estudiar para cada parcial, Laura Morales Gómez, afirma que su buen rendimiento académico no ha interferido en que realice otras actividades como montar en bicicleta, salir a caminar con su mascota, planear uno que otro viaje y salir con sus amigas.

Como sucede con muchas personas terminó decidiéndose profesionalmente por algo que no tenía inicialmente previsto. Sus primeros intereses estuvieron inclinados a integrar las filas de la policía o el ejército, para finalmente decidirse por el derecho. A sus 22 años es una de las estudiantes más destacadas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales, su dedicación y rendimiento académico le permitieron incluso participar de un intercambio estudiantil en el sur del continente.

"Después del segundo semestre me di cuenta que era lo que me gustaba, ya que, en ese momento, para mi sorpresa gané el diploma de excelencia, que la UManizales otorga a los alumnos que están nivelados en el plan de estudios, tienen un promedio igual o superior a 4.5, no tienen sanciones académicas o disciplinarias, y no han repetido ninguna materia; situación que ocurrió durante varios periodos académicos a lo largo de mi formación”, explicó la universitaria.

Sin embargo, afirma que los últimos semestres fueron inolvidables, ya que fruto de su esfuerzo obtuvo el año anterior un promedio perfecto, cinco. Esto la hizo merecedora de una Beca a la Excelencia, que le otorga el 70% del valor de la matrícula, y cuya ceremonia fue celebrada recientemente de forma virtual.

Tu Foto