Formarse sin dejar de soñar

La UManizales reconoce su talento y disciplina por lo que es apoyado con un 50% de descuento en el valor de su matrícula.

Ya se cumple un año desde que Santiago Jaramillo Martínez le apostó a las leyes sin desligarse de su pasión deportiva. Actualmente cursa segundo semestre de Derecho de la Universidad de Manizales y en representación de ella, juega como delantero en el equipo de fútbol de la Institución.

La Escuela Deportiva Talentos hizo parte de su formación desde los ocho años. Luego de haber obtenido su título de bachillerato en el Instituto Técnico San Rafael, Santiago se perfiló como un jugador profesional por lo que, tras presentarse a veedurías, en el 2016 integró las divisiones menores del Deportivo Pereira.

Gracias a su buen rendimiento, y a que en el 2017 se coronaran subcampeones de la Copa Ciudad Pereira, recibió el tan anhelado ascenso y para un domingo, tendría su primer compromiso con el equipo profesional en un partido contra el Cúcuta. Tres días antes, durante un entrenamiento, un compañero accidentalmente le causó una lesión en el ligamento interno del tobillo, por lo que no pudo debutar.

“Fue muy frustrante. En el fútbol, todos los deportistas luchan y trabajan día a día por el debut. El estar tan cerca y no poder lograrlo es muy deprimente pero la vida entrega más oportunidades, solo queda continuar”, comentó el estudiante de 22 años.

Durante dos meses, Santiago se retiró de los entrenamientos y asistió a las terapias apoyadas por el equipo. Tiempo después se retiró del conjunto pereirano y comenzó su búsqueda por una universidad en la que pudiera unificar una carrera con su sueño personal.

“Todavía tengo proyectos con el fútbol, no he renunciado a ellos.  La Universidad  me apoya con el deporte y es con la que me identifico en mi perspectiva deportiva”, señaló el deportista que entrena dos horas diarias.