Estudiantes UManizales, reconocidos por su excelencia académica

En esta ocasión, se entregaron 195 certificados de excelencia y 35 matrículas de honor.

La Universidad de Manizales otorgó certificados de excelencia y matrículas de honor a todos aquellos jóvenes que se caracterizaron por su buen rendimiento académico durante el primer semestre del 2017.

Esta ceremonia, que es tradicional en la Institución, busca hacer un reconocimiento a quienes por su dedicación, disciplina y entrega, logran un promedio superior a 4.5. En esta ocasión, 195 estudiantes recibieron el certificado, y 35, las matrículas.

Para ser merecedor del certificado de excelencia, el alumno debe cumplir con requisitos como: estar nivelado en el plan de estudios, tener un promedio igual o superior a 4.5, no tener sanciones académicas o disciplinarias, y no haber repetido alguna materia.

Las matrículas de honor se entregan a los tres primeros estudiantes de cada pregrado que sobresalen en su proceso académico, con un estímulo en el valor del semestre. Al mejor puntaje se le da el 70% de descuento, al segundo, el 50%, y el tercero recibe un 30%.

Para acceder a este beneficio, deben haber cursado en el periodo anterior todas las asignaturas correspondientes, no habilitar, repetir ni reprobar alguna materia, y, finalmente, obtener el máximo promedio académico.

En esta ocasión, el mayor promedio lo obtuvo Luz Isbelia González Franco, quien cursa quinto semestre de Derecho, con un puntaje de 4.93.

“Es un reconocimiento a mi esfuerzo y dedicación en la carrera, ya que también debo responder por un hogar, por el trabajo, en el cual llevo 22 años;  y es muy satisfactorio saber que la  Universidad destina recursos, dedica tiempo para la ceremonia, y exalta nuestro buen rendimiento”, dijo González Franco.

Según María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia, en este evento se ve reflejada la entrega de una familia y la responsabilidad que tienen los jóvenes con su vida personal y académica; por ello, resaltó la importancia del apoyo de la familia y de que las puertas de la Universidad se abran para recibirla, con el propósito de que sea testigo de este especial reconocimiento.

De esta manera, la Institución destaca la integralidad en la formación de sus estudiantes, como futuros profesionales de calidad desde lo disciplinar, pero también como seres humanos que saldrán de las aulas a transformar su entorno.