Estudiantes del Doctorado en Administración de la UManizales seleccionados para presentar ponencias en el coloquio doctoral de la REDAC

Manizales, miércoles 4 de noviembre de 2020. Johanna Peláez, Héctor Mauricio Serna y Manuelita Arias, estudiantes del Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales y profesores de la institución, participarán como ponentes en el VIII Coloquio Doctoral organizado por la Red de Doctorados en Administración, Dirección y Gestión de Colombia (REDAC), que se llevará a cabo el jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2020 de forma virtual.

Johanna Peláez abordará el tema “Incidencia de políticas institucionales de las IES en la generación de emprendimientos universitarios innovadores”, Manuelita Arias tratará sobre “¿Cómo se da la generación de la identidad digital en los emprendimientos de grupos generacionales recientes (Millennials y los Centennials)?” y Héctor Mauricio Serna presentará los avances de su tesis sobre “Learning-by-exporting e innovación en una economía emergente”.

Los coloquios doctorales son espacios de debate y construcción académica muy importantes para los estudiantes por cuanto allí tienen la oportunidad de presentar sus avances, conocer los desarrollos de sus pares de otras instituciones y recibir retroalimentación para mejorar sus propias investigaciones. De acuerdo con Gregorio Calderón Hernández, director del Doctorado en Administración “esto es más significativo aún para nuestros estudiantes, pues apenas se encuentran en el primer semestre y de esta manera tendrán la oportunidad de ser retroalimentados desde el inicio de su proceso investigativo. Esta es una de las metas del doctorado, lograr avances importantes de las investigaciones desde el inicio del programa”, expresó.

La convocatoria para postulación de ponencias se abrió el pasado 15 de agosto y la evaluación de la pertinencia académica de las ponencias para ser aceptadas fue realizada por el comité académico del coloquio.