Estudiantes certificados en emprendimiento

Cada materia equivale a 3 créditos

A través de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, la Universidad de Manizales promueve en su sociedad universitaria la creación y fortalecimiento empresarial.

Nueve estudiantes de distintas universidades del convenio SUMA recibieron este miércoles 6 de marzo, en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma, su certificado en diplomado de emprendimiento por haber cursado 8 créditos en asignaturas electivas adscritas en el proyecto La Ruta del Emprendimiento.

Este programa fue creado en el año 2015 por María Paulina Vásquez Varela, directora de Proyección Social de la UManizales y Viviana Molina Osorio, docente del departamento de Administración y Economía de la UAM; a partir del proyecto global de afiliados de Manizales Más con Babson College (Boston), donde asistieron y recibieron capacitación como formadoras en emprendimiento. Además, se desarrolla con el objetivo de tener un programa académico que sea transversal a todas las universidades del Sistema Universitario de Manizales y así fortalecer las competencias emprendedoras de los estudiantes.

Al evento asistieron directivos, coordinadoras de las unidades de emprendimiento de las universidades de la ciudad, estudiantes y familiares. Sebastián Díaz Cabrera, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales en la UAM, recibió el certificado y manifestó: “Decidí hacer parte del programa porque quiero crear mi marca de ropa a la altura de Christian Dior y expandirme internacionalmente. Siento que valió la pena porque me sirvió para saber qué caminos tomar”.

Las materias de la ruta del emprendimiento son dirigidas a estudiantes de cualquier carrera de las universidades del convenio SUMA. Mercadeo y Ventas para emprendedores, Propiedad Intelectual para Emprendedores, Emprendimiento, Emprendimiento Social y Finanzas para Emprendedores, son algunas de las asignaturas electivas a las que se pueden inscribir quienes estén interesados.