Estudiantes antioqueños visitaron la UManizales

Los jóvenes aprovecharon su viaje para conocer diferentes lugares de la ciudad. Foto: cortesía.

Motivar el acceso a la educación superior de los estudiantes del Urabá Antioqueño, fue el propósito de la visita de una delegación proveniente del municipio de Turbo, a la Universidad de Manizales.

Durante la jornada, los jóvenes de la Institución Educativa Currulao, conocieron la misión y visión de la UManizales, así como las opciones de becas que tiene la UManizales para quienes están interesados en formarse como profesionales.

“Como colegio debemos hacer algo por ellos, pues año tras año  este talento tiende a perderse, debido a los bajos recursos económicos de la zona, lo que dificulta que los estudiantes tengan oportunidades de conocer sus posibilidades de educación”, aseguró Arnulfo Morales Ospina, profesor del Centro Educativo.

La delegación antioqueña también tuvo la oportunidad de acceder a información sobre la iniciativa Manizales Campus Universitario, dentro de la cual se destacó la calidad en la formación que ofrece la capital caldense, y los beneficios a los que tienen derecho sus estudiantes.