Estudiante UManizales se prepara para su primer torneo de Ultimate

Su gusto inició a los 14 años. Durante los Intercolegiados, en el Colegio Champagnat, siempre participó en las disciplinas de voleibol y atletismo hasta que una nueva tendencia llegó al barrio en el que vivía.

Gloria Alejandra Ríos Bermúdez, estudiante de noveno semestre del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, viajará a Cali entre el 13 y 15 de septiembre, para disputar su primer Torneo Interligas Nacional en representación de Selección del Tolima.

La capitana del equipo femenino de ultimate de la Institución, nació en Ibagué y fue la primera mujer en integrar el equipo, ahora con 22 años, continúa jugando en representación de la Universidad y al mismo tiempo lo hace en el club tolimense Warrios.

“Es un proceso complicado. El equipo fue creado hace casi tres años y yo estoy desde el primer entrenamiento oficial. Por un año fui la única niña hasta que poco a poco empezaban a llegar otras jugadoras. Realmente la participación femenina es muy escasa”, señaló la deportista, quien además lanzó un llamado de invitación a las estudiantes a que integren el equipo institucional.

“Mi barrio tenía canchas muy grandes. A mí siempre me ha gustado el deporte y cuando estaba en octavo, creamos un equipo porque por ese tiempo había llegado la moda del ultimate a Ibagué”,  comentó Ríos Bermúdez.

Con el Club Warrios lleva seis años, y viaja los fines de semana y en vacaciones a Ibagué para asistir a los entrenamientos. De todos los clubes que hay en la capital tolimense se hizo la elección de los mejores jugadores para integrar la Selección del Tolima, allí está seleccionada Gloria Alejandra quien espera continuar con el deporte y terminar su carrera en la UManizales, institución que le permite hacer ambas cosas.