Estamos transformado el país

La sede está ubicada en la calle 10 con carrera 5, en el Centro de la capital del Huila.

La Universidad de Manizales dio apertura a su primer Centro de Atención Regional en el país, ubicado en Neiva.

En esta capital se adelantó el lanzamiento, el 7 de marzo de 2019, en un acto al que estuvieron invitados los directivos de los gremios, empresas y los gobiernos municipales y departamentales, además de los periodistas de la zona.

Tu Foto

En el hotel GHL Style Neiva se hizo el lanzamiento del Centro de Atención Regional de Neiva

La educación no tiene fronteras y, por ello, luego de grandes esfuerzos académicos, administrativos y financieros, la Institución estará más cerca de los huilenses que vean en la formación, la posibilidad de forjar un mejor futuro para ellos, sus familias y su región.

¿Por qué lo hacemos?

La Universidad llegó a la ciudad de Neiva hace 8 años, a través de alianzas con otras instituciones, con las cuales se llevaron programas de maestría. Sin embargo, no es el único territorio del país en el que hace presencia actualmente, a través de algunos análisis a los planes de desarrollo municipal y departamental de varios municipios del país, hoy también hace presencia en Popayán, Pasto, Medellín y Villavicencio.

“Lo hacemos porque nosotros pensamos que en este país es muy importante la formación académica, pero también tenemos claro que nos interesa mucho más la formación ciudadana, la reflexión moral, el acto moral; somos unos convencidos de que no es suficiente con la ilustración y por eso una de nuestras fuentes fundamentales como Institución de Educación Superior es la racionalidad, que tiene que ver con ciencia, con saberes, con disciplinas; pero más contundente lo que llamamos la razonabilidad, es decir, ese acto moral para la producción de justicias. Vemos todo el tiempo como a veces, la misma legalidad es fuente de construcción de injusticias, no es suficiente con la legalidad. Tenemos que ser sujetos morales y que estemos actuando y pensando en bienes y mejoras de lo colectivo”, explicó Sierra Sierra.

Tu Foto