Equipo de futsal de la Universidad de Manizales continúa consolidándose

Your Logo

Este grupo de jugadores, bajo la dirección técnica de Omar Hernández Cañón, lograron cuatro victorias y una sola derrota en el Zonal Universitario. Foto: cortesía

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

El equipo de Futsal de la Universidad de Manizales participará en los Juegos Nacionales Universitarios que se celebrarán en Medellín del 10 al 23 de octubre de 2018.

El conjunto blanco logró el cupo a estas instancias, tras coronarse campeón en el Zonal Universitario en Espinal, Tolima, donde venció en la final a la Universidad de la Amazonía, por un marcador de 5-4.

Los jugadores Alejandro Serna Ceballos, Alex Londoño Giraldo, Brayan Castellano Salazar, Sergio Alejandro Alcibar Zuluaga, Sergio Daniel Sánchez Rodríguez, quienes hacen parte del equipo profesional de la UManizales, que compite en la liga de ascenso de la disciplina, también participaron en este torneo.

Cuatro victorias y una derrota fue el balance del equipo UManizales, en el primer partido nos derrotó la Universidad de la Amazonía 1-3, y posteriormente, ganamos 9-0 a la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira, 7-3 a la Universidad del Tolima, 4 -1 a la Universidad de Cundinamarca y en la final, 5- 4 a la de la Amazonía”, explicó Hernández Cañón.

El equipo femenino también participó en el Zonal en esta disciplina, en la que jugaron la final y fueron derrotadas 2-0 por la Universidad de Ibagué.,

El equipo de futsal femenino de la Universidad de Manizales cumplió una destacada actuación en este torneo universitario, donde fue subcampeón.

Foto: cortesía

De este modo, seguimos demostrando que la labor realizada por la Universidad, en materia de promoción del deporte a través de becas y beneficios, con las cuales se ven favorecidos actualmente 161 deportistas de la Institución, sigue surtiendo efecto en los resultados que presentan los estudiantes apoyados.