En busca de la revancha

Your Logo

Sebastián ha hecho 10 asistencias y dos goles en la Copa Ciudad de Villamaría 2019

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Sebastián Hernández Correa tiene una deuda por saldar, en un año en el que se ha enfrentado a varias lesiones, pero ahora, con el equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales, en los Juegos Nacionales Universitarios y en los cuartos de final de la Copa de fútbol Ciudad de Villamaría, espera su revancha.

El fútbol corre por sus venas desde los seis años, no se imagina la vida sin un balón, ha pasado tantas horas en concentraciones que sus grandes amigos los tiene por el juego, por las tristezas y las alegrías compartidas en la cancha.

El balompié no solo le ha dado amigos, también lo ha llevado a conocer países como Argentina y Venezuela. En el 2013, fue visto por el Club Atlético All Boys, un equipo de fútbol argentino con sede en Buenos Aires.

“De Manizales fuimos elegidos tres jugadores. Cuando me presenté les gustó como jugué y las características que tenía. Argentina es un país que respira fútbol, no importa si es un partido de tercera división, los estadios se llenan. Del fútbol argentino aprendí que puedo exigirme más”, comentó el deportista, quien entrena cerca de dos horas diarias.

Antes de llegar a territorio argentino, Hernández Correa ya había obtenido su título como técnico en preparación física y entrenamiento deportivo en el Politécnico Nacional.

En el 2018 se le presentó una nueva oportunidad en Venezuela, Estudiantes de Caracas Sport Club, conjunto profesional de primera división, lo esperaba para realizar la pretemporada, pero su futuro estaba en el fútbol sala con la Universidad de Manizales, equipo con el que disputó y logró el ascenso el año pasado.

En este 2019, buscará títulos con la Universidad de Manizales: la Copa Ciudad de Villamaría con el equipo de fútbol y la Liga Nacional, así como los Juegos Nacionales Universitarios, con el conjunto de fútbol sala.

La UManizales reconoce su disciplina y empeño por lo que es apoyado con una beca del 100% en el valor de su matrícula en el programa de Contaduría Pública.