Emprendimiento en dos idiomas

“Lo que se persigue con este curso es que los estudiantes continúen viendo inglés, además que estén familiarizados y se apropien de la cultura emprendedora”, comentó Manuel Alejandro García Meza, uno de los coordinadores del Encuentro.

La Universidad de Manizales fue el espacio para desarrollar el Curso de Emprendimiento Bilingüe; realizado por la Unidad de Emprendimiento con los estudiantes de grado 11 del colegio San Luis Gonzaga.

Tu Foto

El Workshop es un curso que se viene desarrollando con los estudiantes del colegio San Luis Gonzaga, con la presencia de emprendedores de la Unidad de Emprendimiento, resaltando la importancia del dominio de un segundo idioma y con  talleres de orientación para los estudiantes”, agregó García Meza.

Tu Foto

Esta actividad propone un complemento para la formación que reciben estos jóvenes en su colegio, con el fin que tengan una preparación más amplia e integral que les permita definir sus perfiles profesionales.

Tu Foto

El Seminario no tiene ningún costo, en su diseño participan programas como: Administración de Empresas (habilidades gerenciales), Medicina (reanimación, primeros auxilios, ética médica, investigación en medicina), Derecho (taller de conciliación, mediación escolar, mecanismos alternativos),  Ingeniería de  Sistemas (ingeniería informativa) y Mercadeo Nacional e Internacional (programa de Marketing Estratégico).

Tu Foto

Para aprobar el Curso, los estudiantes deben realizar actividades presenciales y extracurriculares; una iniciativa institucional que apunta al fortalecimiento del espíritu emprendedor desde que se está en el proceso de formación como bachilleres.