“Lo que se persigue con este curso es que los estudiantes continúen viendo inglés, además que estén familiarizados y se apropien de la cultura emprendedora”, comentó Manuel Alejandro García Meza, uno de los coordinadores del Encuentro.
Dirección
de Comunicaciones y Mercadeo
La Universidad de Manizales fue el espacio para
desarrollar el Curso de Emprendimiento Bilingüe; realizado por la Unidad de Emprendimiento
con los estudiantes de grado 11 del colegio San Luis Gonzaga.
“El Workshop
es un curso que se viene desarrollando con los estudiantes del colegio San Luis
Gonzaga, con la presencia de emprendedores de la Unidad de Emprendimiento,
resaltando la importancia del dominio de un segundo idioma y con talleres de orientación para los estudiantes”,
agregó García Meza.
Esta actividad propone un complemento para la
formación que reciben estos jóvenes en su colegio, con el fin que tengan una
preparación más amplia e integral que les permita definir sus perfiles profesionales.
El Seminario no tiene ningún costo, en su diseño
participan programas como: Administración de Empresas (habilidades gerenciales),
Medicina (reanimación, primeros auxilios, ética médica, investigación en medicina),
Derecho (taller de conciliación, mediación escolar, mecanismos
alternativos), Ingeniería de Sistemas (ingeniería informativa) y Mercadeo Nacional
e Internacional (programa de Marketing Estratégico).
Para aprobar el Curso, los estudiantes deben
realizar actividades presenciales y extracurriculares; una iniciativa
institucional que apunta al fortalecimiento del espíritu emprendedor desde que
se está en el proceso de formación como bachilleres.