El regreso de un portero al equipo de fútsal de la UManizales

Juan David Zuluaga (centro), en su regreso a los entrenamientos con el equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales.

Un equipo solidario es el resultado del compañerismo presente en el conjunto de fútbol sala de la Universidad de Manizales y que se evidencia en experiencias como la de Juan David Zuluaga Jiménez, quien fue figura del equipo en el ascenso en el 2018, pero en el 2019 una lesión lo alejó de su pasión.

Al graduado del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales se le presentó una barrera en el recorrido de su carrera deportiva. Una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda impidió que continuara custodiando la portería del equipo durante la pretemporada del Torneo Profesional.  11 meses por fuera de la cancha, dos de ellos con reposo absoluto, fueron las recomendaciones de salud que le dieron luego de la cirugía.

Con 24 años, el deportista apoyado por la UManizales con una beca del 100% en el valor de su matrícula, adelanta la Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas.

“Mi familia se convirtió en mi acompañamiento, en mi apoyo. Lo importante de todo esto es que ya me siento bien y ya estoy entrenando con los muchachos y la Universidad desde inicios de este año”, comentó el guardameta que porta el número 3 en su camiseta.

Su llegada al equipo profesional de la UManizales se dio cuando cursaba el pregrado gracias a otras experiencias deportivas del pasado. Las bases que le dieron el colegio en el que cursó el bachillerato le permitieron vincularse con el equipo profesional de microfútbol de Manizales y luego con el equipo de fútbol sala del Once Caldas. Ahora, la universidad le brinda la posibilidad de vivir la experiencia de su regreso al deporte y realizar sus estudios de posgrados, mientras recibe un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.