“El mundo necesita gente que ame lo que hace”: Jorge Raad Aljure

Your Logo

El evento contó con la presencia de estudiantes y graduados de medicina, interesados en conocer los desarrollos que han tenido los profesores de la Facultad y los ponentes invitados, en materia investigativa y en su práctica médica.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

La Cátedra Óscar Castaño, liderada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales, recreó temas como el arte en la medicina, educación médica y las experiencias frente al quehacer profesional.



Tu Foto

Durante la actividad académica, se resaltó la importancia de implementar las TICs en los salones de clase, las cuales se postulan como piezas claves para el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje.

 

Sonia Rocío de la Portilla Maya, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que estos espacios se enmarcan en el interés institucional de formar profesionales integrales, que incorporen en su práctica calidad humana y conocimiento disciplinar, focos en los que la Facultad enfatiza su labor formativa.

El evento contó con la presencia de Jorge Raad Aljure, especialista en virología y medicina de laboratorio, quien socializó su experiencia como médico y afirmó la importancia de humanizar esta profesión, condición que sólo puede darse cuando se entiende que los pacientes son seres humanos y que una buena atención se da cuando se está en condiciones de establecer una relación más cercana con él.