El 80% de los emprendedores adscritos a la Unidad de Emprendimiento de la UManizales son del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional

Manizales, miércoles 25 de noviembre de 2020. De acuerdo con Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales, de los 400 emprendedores que hay en este momento de la Unidad, 320 son graduados y estudiantes de Mercadeo Nacional e Internacional, una evidencia de las fortalezas que tiene el programa en este tipo de formación.

“Es el programa más visible en materia de emprendimiento, eso se debe a que como es un tema que está articulado al plan de estudios, los estudiantes se familiarizan con las competencias emprendedoras, a ello se suma que el joven de hoy quiere formar empresa, entonces aprovechan todas las posibilidades que brinda el programa para fortalecer sus ideas de emprendimiento y empresariales”, expresó Arbeláez Rendón.

Adriana Mejía Bermúdez, directora del programa, afirma que, desde los primeros semestres, los estudiantes son motivados a fortalecer su espíritu emprendedor y que es una formación que transversaliza toda la propuesta curricular, lo que se convierte en una ventaja para el profesional de esta área, ya que además de estar en condiciones de desempeñarse con suficiencia en cualquier organización en funciones de diseño, desarrollo de investigaciones de mercados y productos, implementación y acompañamiento de estrategias de comunicación a través de la publicidad y procesos de innovación y, el ejercicio de cargos administrativos y gerenciales; está en capacidad de generar su propia empresa.

El Programa de Mercadeo Nacional e Internacional se creó en 1992 y desde el 2008 ha recibido en tres ocasiones la Acreditación de Alta Calidad. Además, se oferta en horario diurno, nocturno y en modalidades presencial y virtual, para ajustarse a las necesidades de cualquier persona que quiera formarse en el campo del mercadeo.

Entre la infraestructura formativa, el programa cuenta con un Laboratorio de Mercadeo en el que el estudiante realiza ejercicios de consultoría y asesoría a empresarios de la ciudad, atendiendo problemáticas en temas de mercadeo con el acompañamiento de profesores y en el que, adicionalmente, se hace investigación en neuromarketing, que involucra conocimientos relacionados con la psicología del consumidor, la neurociencia y la tecnología relacionada con estos temas, entre otras funcionalidades.

Si se encuentra interesado en realizar este pregrado de forma virtual, puede inscribirse a través del siguiente link: https://www.umanizales.edu.co/?u_course=mercadeo-virtual o presencial a través de: https://www.umanizales.edu.co/?u_course=mercadeo-nacional-e-internacional