Doctorado en Administración de la UManizales inició su proceso de pasantías

Manizales, viernes 30 de octubre de 2020. El Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la institución que abrió su primera cohorte en este segundo semestre de 2020 ya cuenta con dos pasantes que durante este semestre y de manera virtual están trabajando con las líneas de investigación del programa.

El primero es un estudiante del doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Efrén Romero Riaño, quien participa en la línea de investigación en redes sociales y bibliometría bajo la tutoría del profesor Carlos Andrés Osorio Toro, y viene trabajando alrededor del Sistema de Innovación Regional de Caldas.

“Comencé la pasantía el 18 de septiembre de 2020, recomiendo el programa sobre todo a aquellos que estén trabajando el tema del análisis de las redes sociales”, afirma Romero Riaño.

La segunda estudiante es Dubys Sofia Regalado Calanche del Doctorado en Psicología del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle. La aprendiz estará durante tres meses trabajando bajo la tutoría de Gregorio Calderón, director del Doctorado en Administración, en la validación del instrumento de recolección de información de su tesis que se relaciona con la gestión del talento humano y la gestión del conocimiento en hoteles de Santa Marta.

“Mi motivación para realizar la pasantía con este grupo obedeció a la amplia trayectoria que tiene el grupo y en especial el profesor Gregorio en el tema de Gestión humana, lo considero una autoridad respetable en este tema, he revisado muchos de sus artículos y libros, lo cual me llevó a tomar la decisión de realizar mi pasantía en esta universidad”, comenta Regalado Calanche.

´

De acuerdo con Gregorio Calderón lograr que los estudiantes del doctorado realicen pasantías investigativas en universidades y grupos reconocidos es de gran relevancia para el programa, pero también lo es que estudiantes de otros doctorados quieran hacerlo en el doctorado que oferta la universidad porque es un reconocimiento al programa, así como a los grupos de investigación que lo respaldan.