Del colegio a la universidad. Conozca cómo recibió la Umanizales a sus nuevos estudiantes

Estudiantes de todas partes de Colombia y de países como Venezuela, Argentina, México y Chile, eligieron la Institución para formarse como profesionales.

Durante una semana, los estudiantes que ingresaron por primera vez a la UManizales, conocieron los procesos, dependencias y proyectos de la Institución.

Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil, resaltó la importancia de esta jornada porque permite que los estudiantes conozcan la Institución e inicien su proceso de adaptación al entorno universitario.

Tu Foto

La Jornada inició con la bienvenida de Guillermo Orlando Sierra Sierra, Rector, quien llevó a los asistentes a conocer el nuevo auditorio ubicado en la Torre Emblemática, una oportunidad para presentarles el proyecto de planta física en el que viene trabajando la Institución.

Tu Foto

“Vivo disfruto y me cuido”, fue la iniciativa que lideró el Servicio Médico, y consistió en explicar los riesgos a los que se exponen los estudiantes cuando desconocen sobre las enfermedades de transmisión sexual y el uso inadecuado de preservativos.

Tu Foto

Los estudiantes se acercaron a la Universidad a través de la misión y la visión. En este espacio ellos tuvieron la posibilidad de interpretar su significado y rescataron la apuesta que tiene la Institución de formar profesionales que aporten a la transformación social del País.

Tu Foto

El “Café del Conocimiento”, desarrollado por la División de Desarrollo Humano, fue una oportunidad para que los estudiantes se conocieran, conversaran en torno a temas relacionados con la Universidad y el País, y mostraran sus talentos.

Tu Foto

La “Mamá del Fercho”, personificada por un graduado de la Universidad, fue la encargada de hacerles las recomendaciones para iniciar la vida universitaria. Humor y creatividad caracterizaron los consejos para asumir el compromiso académico.

Tu Foto

También tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones físicas a través de un circuito de observación, los equipos participantes debieron conformarse por estudiantes de diferentes carreras; un espacio que permitió recorrer la Institución e identificar los lugares y servicios claves que ofrece.

Tu Foto

Finalmente, los grupos de Extensión Cultural demostraron sus habilidades en el baile, el canto, el teatro y la interpretación de instrumentos musicales, además, se socializaron con los estudiantes los beneficios que obtienen por hacer parte de dichos grupos.

El proceso de inducción es el inicio oficial de clases e incentiva a los estudiantes a disfrutar de su formación académica y a saber qué apoyos y acompañamientos tienen durante su proceso.