De los pasillos a las aulas

Pía actualmente trabaja en una página web que mejorará el sistema de bicicletas en Manizales.

Los mensajes de felicitaciones se escuchan por todos los pasillos de la UManizales. Entre administrativos y profesores regalan frases llenas de orgullo y felicidad a Piedad del Socorro López Calderón, guarda de seguridad, quien obtuvo su título como tecnóloga informática el pasado 29 de junio.

Piedad del Socorro, a quien también llaman “Pía”, ha velado por la seguridad de la Institución desde 2011. Aunque ha trabajado en diferentes lugares como clínicas o supermercados, asegura que encontró en la UManizales su segundo hogar.  Se levanta cada día a las 4 y 30 de la mañana con gran felicidad porque sabe que cumplirá su labor en la universidad que quiere con el alma.

Tu imagen del Banner

Lo más difícil para Piedad, durante este proceso, fue adaptarse a la tecnología y enfrentarse a los computadores.Fotos: cortesía.

Los trabajadores de la Universidad fueron quienes incentivaron a Pía para que iniciara su formación tecnológica. Profesores, administrativos y compañeros la estimularon para que cursara el pregrado, hasta que tomó le decisión y se matriculó. Pía fue beneficiaria de las Becas BIEN que la Institución ofrece, dándole la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Aunque sus jornadas laborales y estudiantiles llegaron a durar 15 horas, se siente feliz de haber finalizado su ciclo formativo, pues encontró en su familia y en la Institución un apoyo incondicional durante aquellas largas jornadas. Desea continuar sus estudios en un área muy diferente, la salud. La regencia de farmacia ya está en la mira de nuestra guarda.