“Cuando yo cambio, cambio el mundo”: rector UManizales

La bienvenida fue el 27 de enero en el auditorio Hugo Salazar García.

¿Qué tiene claro en la vida?, ¿Qué desea construir?, con interrogantes como estos, Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado de la Institución. Con ellos, el directivo buscaba que los jóvenes reflexionaran sobre su propósito de iniciar su formación profesional.

Por esta razón, los invitó a reconocer el “medio” con el que se llega a alcanzar los objetivos, y si se justifica cualquier forma para hacerlo, pues evocó las múltiples expresiones de la corrupción, y les recordó la importancia de no ser sujetos pasivos, y de entender que cada acto personal puede ser motor de los cambios que necesita la sociedad.

En estos escenarios de la educación se puede conversar, tejer, se puede construir felicidad. Si queremos atacar grandes problemas de país y queremos esa otra versión, debemos iniciar por romper con las apariencias e identificar la esencia de cada uno”, explicó Sierra Sierra.

Tu imagen del Banner

Los nuevos estudiantes también conocieron los beneficios, planes y proyectos a los que podrán vincularse.

Otra de las invitaciones que hizo el directivo a los estudiantes es la de aprovechar la oportunidad de estudiar, en un país donde la educación superior todavía es privilegio de pocos, y los instó para que sean creadores de estrategias que transformen la sociedad.

“La educación superior es uno de los caminos, no el único. Ustedes son coautores de esa idea de universidad que dice: hagamos uso de la razón para construir justicia”, puntualizó el rector.