Cuando se busca un sueño no hay razón para renunciar

Andrés Felipe Escobar Escobar, quien llegó a integrar la nómina oficial de la Selección Colombia sub 17 para el Suramericano de Paraguay 2015 recibe un beneficio del 50% del valor de su matrícula.

Fotos: cortesía

En el 2017, Andrés Felipe Escobar Escobar, estudiante de séptimo semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales disputaba el Torneo Nacional sub 20 en representación del Once Caldas. Una fractura del tabique en medio de un partido contra Envigado hizo que este joven deportista a sus 18 años, se alejara por un tiempo de las canchas.

Andrés Felipe no abandonó el partido. Esperó a que terminaran los 90 minutos para trasladarse a un centro asistencial y hacerse una valoración. Allí, le programaron una cirugía de urgencia para el día siguiente y le pidieron guardar reposo por un mes como método de recuperación.

“Fue un mes que estuve sin hacer actividad física. Debía ser muy cuidadoso porque con cualquier movimiento brusco que hiciera empezaba a sangrar y me dolía mucho. Esperé mi recuperación y volví a los entrenamientos con el equipo”, comentó el deportista de 21 años.

Tiempo después, aunque Andrés ya podía respirar sin agitarse durante los entrenamientos, el equipo local ya había buscado un remplazo en la portería. En diciembre su contrato se venció y viajó a la capital del Atlántico para unas pruebas que estaba adelantando el Barranquilla Fútbol Club. Sin embargo, las bajas condiciones de calidad de vida terminaron por desanimar a Andrés y lo llevaron a cuestionarse sobre si el deporte era lo suyo.

Tu Foto

Andrés reconoce desde su interior que ser guardameta de una portería fue un sueño al que quiso renunciar, pero le pudo más la pasión y en la Universidad de Manizales, con el sistema de becas deportivas, pudo combinarla con su proyecto académico, sin dejar a un lado los títulos, como el que obtuvo el año pasado con el equipo de la universidad en la Copa Ciudad de Villamaría.