Conoce los nuevos consejeros académicos

José Luis Rojas Salazar, Luisa Fernanda García González, Miguel Fernando Valenzuela Díaz y Edgar Fernando Pérez Gaviria serán los nuevos consejeros académicos de la Universidad de Manizales.

Con 235 votos la plancha número uno fue la elegida para representar al estamento estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad el pasado martes dos de abril.

Tu Foto

José, un apasionado por la política

José Luis Rojas Salazar inició su carrera queriendo destacarse como líder. Fue aspirante a consejo de su facultad en 2017 y  es suplente en el Consejo Académico desde hace seis meses. Se  considera un líder gentil y capaz de escuchar las necesidades de las personas. Decidió lanzarse como consejero porque identificaba asuntos que puede potenciar en la Institución.

Entre sus gustos está la lectura de temas políticos o relacionados con su carrera, además de viajar y compartir tiempo con sus amigos. Disfruta al máximo estar  en la Biblioteca de la Universidad, pues la considera un espacio ameno y adecuado para estudiar y compartir con sus amigos.

“En mi facultad quisiera incentivar a los estudiantes a que hagan parte de los semilleros  y aumentar las monitorías académicas”, expresa.

Miguel Fernando, un consejero con sentido social

Miguel Fernando Valenzuela Díaz, es representante suplente en el Consejo Académico de la UManizales  desde 2018,  ha trabajado con la Comuna San José desde 2016 y fue monitor del Centro de Investigaciones Sociojuridicas. Se define como un líder servicial y decidió ser representante porque como consejero, quiere ir más allá de lo que inquieta a los estudiantes y que esté dentro de sus capacidades como representante, además de agregar un sentido social a su labor. Lo que quiere lograr dentro de la Universidad es trabajar por la actualización permanente de la Biblioteca para que los estudiantes encuentren siempre más herramientas de estudio en ella.

Es un amante de la música, sobre todo de las bandas sonoras de películas, pues gracias a ellas, se desconecta del mundo por un momento. También es un fanático de los libros de ciencia ficción y su libro favorito es ‘Inferno’ de Dan Brown.

“De mi facultad quisiera mejorar el cupo de los salones y aumentar la asistencia de los estudiantes a eventos fuera de la Universidad”:

Tu Foto

José Luis Rojas y Miguel Fernando Valenzuela Díaz apoyaron a la UManizales en la visita de los pares académicos para la reacreditación. Foto: Cortesía.

Tu Foto

Edgar Fernando, un líder que construye confianza.

Edgar Fernando Pérez Gaviria, fue uno de los  creadores de la  Asociación Científica de  Estudiantes de Medicina de la UManizales (ACEMED UM) en 2014. Se considera un líder empático y decidió ser parte del Consejo porque considera que desde allí puede gestionar cambios que considera necesarios. Anhela como consejero, aumentar la confianza de los estudiantes hacia sus representantes, que la comunidad universitaria se involucre con los procesos que quieren realizar.

Siempre se ha considerado un amante al fútbol, el automovilismo y los deportes de adrenalina. Lo que más disfruta de la Universidad es la calidez que las personas le han mostrado al ser un estudiante foráneo, pues él es oriundo de Mocoa, Putumayo.

“Algo que me gustaría mejorar en mi facultad es que los estudiantes que van a realizar el internado puedan hacerlo fuera del país”

Edgar Fernando Pérez Gaviria junto a los fundador de ACEMED UM. Foto: Cortesía

Luisa, una amante a lo nuevo.

Luisa Fernanda García Gonzáles, se considera una líder innovadora, respetuosa y disciplinada y espera poder ayudar para potenciar el Departamento de Idiomas.

La lectura es una de sus actividades favoritas. Su libro favorito es ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Gabriel García Márquez. Además disfruta conocer nuevas culturas.