Cine para todos los gustos

Your Logo

Cortesía: www.sansacine.com

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Las producciones cinematográficas se encuentran en temporada de premiaciones. Distintas películas compiten por una gran variedad de nominaciones, y así, conocer qué filme es el más aclamado, tanto por los críticos como por las audiencias. Para conmemorar la ocasión, hablamos con José Wilson Escobar Ramírez, profesor de cinematografía del programa de Comunicación Social y Periodismo, y le pedimos que nos recomendara algunas películas y series imperdibles del último año.

 

La batalla de Buster Scruggs (2018)

 

Empezando con los Hermanos Cohen, renombrados directores reconocidos por su estilo único a la hora de llevar sus ideas a las audiencias. En esta antología, escrita por los cineastas durante 25 años, se cuentan seis diferentes historias independientes ambientadas en el lejano Oeste estadounidense, tratando aspectos como la soledad, la moralidad o la violencia. “El cine de los Cohen es uno muy de autor norteamericano, con la firma de ellos como directores, notable en toda la película. Una construcción maravillosa de personajes fatales, y finales abiertos a la interpretación. Y por supuesto, un humor ne       gro fuertemente marcado”, opina el profesor Wilson sobre el filme.

 

Vice (2018)

Dirigida por Adam Mckay y protagonizada por Christian Bale (American Psycho, trilogía de Batman), se sitúa en un contexto político crítico en la historia estadounidense, bajo el mandato del expresidente George W. Bush y cuenta la historia de Dick Cheney, su expvicepresidente. “El filme, teñido por tintes satíricos y de comedia negra, es una dura crítica a lo que es la situación política actual, afectada por conflictos iniciados por intereses políticos”, expresa Escobar Ramírez.

 

Black Mirror: Bandernach (2018)

Como parte de la serie antológica de Netflix, Bandersnatch es una idea revolucionaria en la actualidad, que permite a la misma audiencia decidir el curso de la historia por medio de opciones interactivas que afectan el destino de los personajes y su desenlace. Una idea atractiva para el público, que hace homenaje a distintos momentos del cine en términos estéticos y narrativos.

 

Peaky Blinders (2013 – 2019)

La última recomendación del profesor, una serie de televisión británica representada como un drama histórico, centrada en una familia gánster de la década de los veinte. Basada en una historia real de finales del siglo XIX, la serie ha sido aclamada ampliamente por la crítica especializada, elogiada por su cuidada ambientación y fiel retrato de la época. Sobre la serie, Wilson opina: “Es una de esas series que no tiene nada que envidiar a una super producción de Hollywood. Con una calidad intachable, y una estructura muy propia del género de cine negro