¡Así recibimos a nuestros campeones!

“Seguimos empeñados en que el deporte sea una ruta de formación integral, el pretexto es la medalla pero el propósito es una formación ciudadana”

Así se vivió el pasado lunes 30 de septiembre el recibimiento de la Universidad de Manizales a sus representantes de fútbol sala luego de que lograran la medalla de oro en la edición 28 de los Juegos Nacionales Universitarios, que se realizaron en Barranquilla entre el 17 y el 29 de septiembre.

Tu Foto

El rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra, y miembros de la sociedad universitaria felicitaron al equipo pues esta es la primera vez que el conjunto de la UManizales recibe un oro en esta modalidad, en ocho participaciones que ha tenido en los Juegos.

Tu Foto

El conjunto dirigido por Ómar Hernández Cañón disputó seis partidos en Barranquilla, con cinco victorias y solo un empate, 5-5 contra la Universidad del Magdalena en la última fecha de la fase de grupos, en la que también enfrentó a las universidades Luis Amigó de Medellín y Autónoma del Cauca.

Tu Foto

En los cuartos de final superó 6-2 a la Universidad Industrial de Santander, en las semifinales goleó 8-4 a la ITFIP de Espinal (Tolima) y en la final se cruzó nuevamente con el equipo de Magdalena al que venció 3-2 con anotaciones de Ronald Arenas, Alejandro Muriel y Alejandro Serna.

¡FELICITACIONES!