Apasionada del voleibol quiere ser psicóloga

Desde quinto de primaria hizo parte del semillero de voleibol que ofrecían en su colegio, la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac, en Villamaría. Después, a sus 15, y tras obtener el cuarto lugar a nivel intercolegiado en la final nacional en Bogotá, ingresó a la Liga Caldense de Voleibol.

Foto: cortesía

Dirección de Comunicación y Comunicaciones

Xilen Giselle Beltrán García, de 20 años, es estudiante de séptimo semestre del programa de Psicología de la Universidad de Manizales y se destaca por ser una de las representantes del voleibol femenino en el orden universitario y regional.

Además de jugar con Caldas, la estudiante también hace parte del equipo de voleibol femenino de la UManizales, equipo con el que ha conseguido el titulo municipal y ha participado en tres zonales universitarios. La Institución reconoce su disciplina, por lo que recibe un descuento del 50% en el valor de su matrícula. De esta forma, Xilen combina dos pasiones: el deporte y la psicología.

Agradezco siempre a la Universidad por el apoyo que nos brinda: los uniformes, el transporte, el hospedaje cuando debemos competir en otro lugar, todo lo que respecta al ámbito económico y mi preparación como una profesional”, comentó la jugadora.

El objetivo cercano para ella es clasificar a los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se celebrarán en Cartagena (Bolívar), a finales de este año. Entre tanto, se prepara, junto a la delegación de Caldas, para dejar el nombre del departamento en alto.

Con la Universidad de Manizales, el objetivo para este año es ganar el Zonal regional de ASCUN que se realizará en Manizales, entre el 26 de abril y el primero de mayo y llegar a los Juegos Nacionales que se realizarán en la Costa Atlántica, en el segundo semestre de este año.