41 deportistas competirán en los Juegos Universitarios

Fase nacional

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot será el escenario de las competencias universitarias. Foto: cortesía

La Universidad de Manizales tendrá representantes en cinco disciplinas en la fase nacional de los Juegos Universitarios: fútbol masculino, fútbol sala masculino, karate masculino, atletismo femenino y tenis de mesa masculino y femenino.

Las competencias, que se celebrarán en Medellín, comenzarán este jueves y concluirán el 23 de octubre. 101 instituciones de educación superior del país estarán representadas en 19 disciplinas, en las que los estudiantes demostrarán su nivel deportivo.

Daniel Betancourt, estudiante de Medicina; Juan Esteban López,  de Administración de Empresas; Juan Sebastián Castaño, de Mercadeo, y Sergio Rodríguez, de Derecho, competirán en tenis de mesa masculino, mientras que en femenino estarán Daniela Gómez, de Derecho, y Maryi Fernanda Álvarez, de Mercadeo.

Vamos con muchas expectativas porque tenemos un equipo fuerte para buscar las finales. La idea es traernos la medalla de oro, la opción más grande es en la modalidad de equipos, aunque hay rivales muy fuertes, pero nosotros hemos trabajado para traernos las medallas”, afirmó Daniel Betancourt, estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales

En karate el competidor es Alejandro Pulgarín, estudiante del Doctorado Formación en Diversidad, quien competirá en la modalidad de combate en más de 84 kilogramos.

Diana Yuri Vargas, estudiante de la Maestría en Tributación, y María José Serna, de Derecho,  lucharán por las medallas en atletismo. Vargas competirá en la modalidad de los 10 mil y  5 metros planos. Serna, por su parte, lo hará en los 400 y 800 metros.

El equipo de fútbol está conformado por 20 deportistas y será dirigido por el técnico Andrés Pérez. En fútbol sala el técnico será Ómar Hernández Cañón.

Los incentivos

Coherente con las políticas de beneficios deportivos que tiene la Institución, los estudiantes que obtengan el título nacional en estas justas recibirán una beca del 100% de la matrícula para el próximo año.

Calendario de las competencias

Karate: 11 y 12 de octubre.

Atletismo: 11-13 de octubre.

Tenis de mesa: 11-14 de octubre.

Fútbol: 11-16 de octubre.

Fútbol sala: 17-23 de octubre.