26 estudiantes se graduarán de la XIII cohorte del Diplomado en Liderazgo, Gestión y Participación Estudiantil de la Umanizales

Manizales, viernes 20 de noviembre del 2020. El jueves 26 de noviembre a las 2:30 p.m. se graduarán 26 estudiantes de la cohorte número XIII del Diplomado en Liderazgo, Gestión y Participación Estudiantil que ofrece la Universidad de Manizales en convenio con Funlibre.

El Diplomado en Liderazgo, Gestión y Participación Estudiantil cumple con el propósito de fortalecer habilidades y competencias en liderazgo, está dirigido a representantes estudiantiles de los diferentes consejos y comités de programa, al igual que a monitores y estudiantes que participan de los escenarios culturales y deportivos en la universidad. Se certifican 120 horas y no tiene costo para el estudiante.

Durante los 3 meses que duró la formación se trabajaron como contenidos teóricos los acuerdos y normas para la convivencia, aprendizaje autodirigido y gestión del cambio; inteligencia emocional; participación y juventudes en movimiento; paradigmas, teorías, estilos del liderazgo; liderazgo transformacional; líder facilitador; comunicación; equipos efectivos; construcción de grupos de trabajo a equipos y proceso metodológico para la elaboración de proyectos.

“Henry Kissinger dijo “la tarea de un líder es llevar a su gente desde donde está, hasta donde no haya llegado jamás”. Gracias al diplomado hemos ampliado nuestro horizonte, nos hemos preparado para asumir el liderazgo de nuestras vidas e inspirar a otros para que lo hagan, este proceso nos ha brindado herramientas para convertir nuestras metas individuales en colectivas, los tropiezos en oportunidades y caminar de la mano para crear el mundo que soñamos”, expresó Leandro López Gómez, estudiante del programa de Administración de Empresas.

Con la experiencia del diplomado la Universidad de Manizales y Funlibre buscan el fortalecimiento de competencias individuales de los participantes, hacia procesos transformadores en colectivo, que impacten la comunidad universitaria.

La transmisión de la ceremonia de grado se realizará a través del canal de YouTube Umanizales virtual.