20 delfines en la UManizales

En total, 91 estudiantes llegaron a Manizales por medio del Programa.

Gracias al programa interinstitucional Delfín: XXIV verano de la investigación científica y tecnológica del pacífico 2019, 20 estudiantes, de diferentes lugares de América Latina, estarán durante los próximos 47 días en la Universidad de Manizales conociendo temas relacionados con la investigación.

Desde este miércoles, Sandra Cañón Buitrago, Marleny Cardona Acevedo, Johan Sebastián Hernández Botero, y 7 profesores investigadores más de la UManizales acompañan a los estudiantes del Programa. Las líneas de investigación que conocerán están orientadas a temáticas relacionadas con el derecho, la contabilidad y la medicina, entre otros, y conocerán, durante este tiempo, cómo se manejan las metodologías y procesos investigativos de la Universidad.

Este programa fue creado en 1995 con el objetivo de reforzar la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación que hacen parte del Programa, por medio de la movilidad de profesores investigadores y estudiantes, además de la difusión de productos científicos y tecnológicos. Para la Universidad de Manizales constituye una oportunidad para seguir fortaleciendo las comunidades académicas y el intercambio de saberes.