Un reconocimiento a la dedicación y sus logros

Además de las becas se hizo entrega de certificados por excelencia académica

Durante un acto público la Universidad de Manizales otorgó 33 Becas por Excelencia Académica a los tres mejores promedios de cada programa de pregrado, equivalentes al 70%, 50% y 30% del valor de la matrícula.

La Institución contempla dentro de los Estatutos General y Estudiantil, los reconocimientos, estímulos, becas, requisitos y criterios para la asignación de los beneficios.

Lo razonable exige ponernos en el lugar del otro. Estos hombres y mujeres no sólo están acá porque tienen un número, eso es subsidiario, es el pretexto, es porque son sujetos morales que piensan cómo construir un escenario justo, una inclusión de lo distinto, que haga de Colombia un escenario en el que todos quepamos. Sus familiares también están acá porque en sus hogares hay una imagen de un otro que los acompaña, que los protege, que les dice continúen para que puedan llegar”, explicó Guillermo Orlando Sierra Sierra,  rector, durante la apertura del evento.

Becados

Tu imagen del Banner

Jorge Mario Lopera Cortés asistió al evento con su madre para recibir el reconocimiento.

Lopera Cortés, oriundo de Santa Rosa de Osos, Antioquia; cursa cuarto semestre del programa de Medicina, y es la primera ocasión que recibe este reconocimiento.

Además de ocupar su mayor parte del día en clases y el desarrollo de trabajos propios de su formación profesional, también práctica calistenia, ejercicios físicos con el propio peso corporal; además de entrenamiento funcional.

Siempre me enfoco mucho en qué me hace bien. Un buen sueño, una buena alimentación y  actividad física son mis pilares fundamentales para alcanzar el máximo rendimiento; citando a uno de los mentores más representativos, Jim Kwik que dice: "Cuerpo en movimiento, cerebro en crecimiento", aseguró Jorge Mario Lopera Cortés.

Gracias a su promedio de 4.22 durante el primer periodo de 2019, recibió un descuento en el valor de la matrícula correspondiente al 70%. “estoy muy contento porque realmente vale la pena el esfuerzo que se ha tenido durante el semestre, a la par con el gusto que se saca por el estudio, por hacer lo que realmente me gusta”, puntualizó.

Tu imagen del Banner

Este joven universitario agradece a la Universidad e invita a sus compañeros a luchar por sus sueños para alcanzar sus metas.

Otro de los estudiantes que se destacó, es Andrés Felipe Toro García, estudiante de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, que recibió por sexta ocasión el beneficio, por su promedio de 4,84.

Tengo algo claro, y es que no todo tiene que ser estudio. Me gusta nadar, ir al gimnasio, estudiar inglés. Creo que debe ser algo muy equilibrado, la vida académica con los demás gustos personales, porque también es de vital importancia la salud mental, física y emocional”, mencionó Toro García.

Estos logros académicos deberán ir acompañados de las esferas de humanidad, para que de este modo se materialicen los sueños y esperanzas, las felicidades y anhelos de los estudiantes, según Sierra Sierra.