UManizales realizó actualización clínica

En el Auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales, representantes del Instituto de Fertilidad Humana (INSER), hicieron presencia en el Simposio de Obstetricia y Ginecología.

María del Pilar Arango Arango, presidenta de la Sociedad Caldense de Obstetricia y Ginecología  expresó que como integrantes de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, su principal intensión es generar estrategias de profundización para complementar la educación profesional, por lo que resulta oportuna la unión con la Universidad de Manizales para realizar eventos académicos que permitan el cumplimiento de este objetivo.

Tu imagen del Banner

“Pertenecer a una fundación nos permite participar de manera masiva a los encuentros de actualización médica de forma gratuita”, expresa Arango Arango.

En el Encuentro se contó con el apoyo de empresas como MK, con una trayectoria de 80 años, y en la actualidad es conocida como la marca dedicada a la gestión de las mejores fórmulas médicas en el mundo.

Tu Foto

López Clavijo, médico y ginecólogo, centró su intervención en el tema de las enfermedades genéticas.

El doctor Carlos López Clavijo, expuso algunos estudios enfocados en la importancia de evitar la transmisión de enfermedades genéticas y en la necesidad de trabajar para la preservación de la fertilidad en las pacientes con cáncer para que puedan ser madres en el futuro si así lo desean.

Estos y otros temas, fueron tratados en la jornada de actualización, un escenario propiciado por la Institución, con el fin de que se socializaran algunos de los avances que se han dado en el campo de la ginecobstetricia, generando posibilidades de acceso a conocimiento pertinente y renovado a los asistentes al evento.