UManizales, liderando Addventure Más

Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales orientó el taller Relacionamiento Clave a Partir de la Confianza

El programa Addventure Más es un programa de Manizales Más y SUMA (Sistema Universitario de Manizales) liderado por la Universidad de Manizales para la ciudad y va dirigido a los empresarios que hacen parte de las universidades pertenecientes a esta alianza. Después de una convocatoria y de los respectivos filtros para hacer parte del programa, éste reúne a los seleccionados durante seis semanas de trabajo diario e intensivo en las que cuentan con formación, mentoría, asesoría y generación de contactos de negocios con los retos reales que enfrenta todo empresario. Este año dio inició el 12 de agosto y finalizó hoy 20 de septiembre.

Tu Foto

Pachacura, es un emprendimiento manizaleño que a través de la utilización de esencias y música, se propone generar una conexión espiritual, concentración y aprovechamiento del poder curativo de las plantas.

Después de cuatro semanas en las que se abordaron temáticas como: Generación de Valor, Modelos de Negocio, Ventas y Finanzas, se acerca la terminación del programa, con la semana seis dirigida a Apalancar el Crecimiento Continuo. Las últimas dos semanas estuvieron a cargo de la Universidad.

La última semana, la cual también fue apoyada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, contó con los talleres de Propiedad Intelectual y Registro de Marca, Inversión y Seguimiento al Crecimiento, entre otros.

Tu Foto

Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo a cargo del tema Equipos conectados y de Alto Rendimiento

La formación en Addventure Más no solo se queda en este punto, los empresarios tienen que cumplir con ciertos indicadores por un año y se realizan con ellos reuniones trimestrales para ver sus avances con el fin de que tengan un crecimiento que les permita convertirse en empresas de alto potencial.

La relevancia de este tipo de programas es que promueve una dinámica empresarial dentro de las universidades aportando igualmente al ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad.