UManizales, invitada al segundo curso avanzado en economía para profesores

“Este evento me permitió interactuar con profesores de otras universidades del país, e invitarlos a participar en la Red de Investigadores de Economía, que ha creado el Banco de la República”, añadió Soto Vallejo. Foto: cortesía

El Banco de la República lanzó el (CAEP), Curso Avanzado en Economía para Profesores, que tiene como objetivo promover la excelencia académica de esta ciencia entre los docentes de las facultades de economía de todo el país.

Al evento académico, fueron convocadas todas las universidades que cuentan con programas de economía en el país y contó con la presencia de varios miembros del equipo técnico del Banco de la República, quienes aportaron su conocimiento en los módulos de matemáticas, microeconomía, macroeconomía y econometría.

El Banco de la República, quiere que las capacidades de los profesores pasen a los estudiantes; en un principio, estas actividades se orientaban a los alumnos, pero éstos se forman y no vuelven a la universidad , entonces, el Banco se propone fortalecer este conocimiento en los profesores para que estén en condiciones de transmitirlo a los estudiantes”, afirmó Irma Soto Vallejo directora del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo – CIMAD y de la Maestría en Economía de la Universidad de Manizales.

Así mismo, la Universidad de Manizales realizará el Foro Desarrollo Rural y Fortalecimiento de capacidades de la Asociatividad Rural sobre Desarrollo Rural, el 2 de agosto del año en curso, en el cual participará José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República.

Este evento se llevará a cabo en el auditorio Hugo Salazar García, con el apoyo del Observatorio del Mercado de Trabajo de Caldas, el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.