Reconocimiento por sus aportes al derecho

La directiva lleva 21 años al servicio de la Universidad de Manizales. Foto: cortesía

María Teresa Carreño Bustamante, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, recibió un reconocimiento especial por sus aportes a la educación superior en el área del derecho, durante la XII Asamblea General de la Asocación Colombiana de Facultades de Derecho - Acofade.

Esta mujer llegó a la Universidad, en febrero de 1997 como directora del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho en ese entonces; en 1998 fue decana encargada; en 2006 decana en propiedad hasta 2010 y volvió al mismo cargo en 2014 hasta el día de hoy, en la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Carreño Bustamante es investigadora senior de Colciencias y comisionada de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -Conaces, del Ministerio de Educación Nacional; es asesora en investigación de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho - Acofade, y consultora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, Ministerio de Justicia y Ministerio de Educacion Nacional en Competencias y Formación en Derecho.