Reconocimiento a profes UManizales

Lina Andrea Zambrano Hernández y William Oswaldo Gaviria Gutiérrez, profesores de la Universidad de Manizales, ocuparon el segundo lugar en los Innovation & Impact Awards 2020 que entregó la University of East Anglia, de Inglaterra.

El proyecto reconocido fue IdentificArte: “Moving with Risk: Forced Displacement and Vulnerability to Hazards in Colombia. Cultural Diversity Approach for the Disaster Risk Management –IdentificArte-” (2016-2019), financiado por Economic and Social Research Council (Reino Unido) y la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales, se enfocó en comprender las dinámicas comunitarias en contextos de doble afectación por conflicto armado y desastres asociados a fenómenos naturales.

De igual manera Zambrano Hernández fue reconocida como mujer destacada en el ciencia colombiana por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por su contribución y desarrollo de proyectos en esta temática.