Psicología para todos

Con programas como este, la idea es ampliar la franja nocturna de UM Radio. Foto: cortesía.

Hablar de salud mental es el propósito de “Una fórmula para vivir mejor”, espacio que hace parte de la parrilla de programación de la emisora UM Radio.

Según su director y conductor, José Fernando Vélez Trejos, quien es profesor de Psicología en la UManizales hace varios años, y ha tenido experiencia en medios de comunicación, los psicólogos invitados hablan en un lenguaje muy sencillo, los temas son frescos y espontáneos, y lo que se pretende es acompañar a la comunidad en su día a día.

El Programa es en vivo y tiene dos secciones: “Qué opina nuestra gente”, que recoge impresiones sobre un tema específico entre la sociedad universitaria y la ciudadanía en general, para discutirlo con el invitado en cabina; y “La ventana de la salud”, en la que se habla de un tema diferente para oxigenar el espacio.

“Una fórmula para vivir mejor” se comenzó a emitir en agosto de 2016. “Fue una iniciativa del Rector, Guillermo Orlando Sierra Sierra, y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Gonzalo Tamayo Giraldo, ambos psicólogos. Por la experiencia que tuve en Telecafé, en un programa en vivo que era el magazín de la mañana, ellos vieron el potencial de crear contenido para la Institución, y propusieron un programa de radio, para que la psicología sea para todo el mundo. La idea es que la entienda la gente del común, y por supuesto, los estudiantes”, puntualiza Vélez Trejos.

Este espacio radial se emite todos los jueves por la frecuencia 101.2 FM, y tiene una duración de una hora, de 9:00 a 10:00 p.m.